Aspirina para el corazón
10 marzo, 2017
Inauguran diputados exposición fotográfica sobre holocausto
14 marzo, 2017
Mostrar todo

Secretario de Desarrollo Social afirma cierre de Casa del Migrante en Texas

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, declaró esta tarde que los comentarios de la diputada priista Erika Saab Lara sobre el cierre de la casa Hidalgo en Houston, Texas, están equivocados.
“Con todo respeto está equivocada, platicamos con el líder de la federación y ahí están las pruebas, desgraciadamente no tenía la capacidad de operar como se deseaba”, informó el secretario respecto a las declaraciones de la legisladora presidenta de la comisión de igualdad de género, quien afirmó a medios locales que dicha casa de atención al migrante atendía a hidalguenses.
En cambio, Jiménez Rojo mencionó que la Casa Hidalgo se ubicaba en un barrio en el que no había presencia de compatriotas.
Además, el secretario declaró que el gobierno estatal no dejará de proteger a los migrantes “sea como sea” y recordó el apoyo productivo de 7 millones 700 mil pesos a las familias de connacionales en diciembre pasado.
De acuerdo con el titular de Sedeso, a nivel nacional las deportaciones están 7 mil personas abajo del año pasado, durante el último periodo del expresidente Barack Obama y que por el momento solo 660 individuos retornados son de Hidalgo.

Comments are closed.