Regresan cerca de 600 migrantes a México
7 febrero, 2017
Incertidumbre en el comercio de Pachuca
8 febrero, 2017
Mostrar todo

Sección 15 del SNTE inicia actividades del 2017

Sección 15 del SNTE entrega propuestas sindicales

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, entregó propuestas sindicales a trabajadores de la educación de preescolar, secundarias generales, secundarias técnicas y normales.
El dirigente sindical externó que, a pesar del arranque de año complicado para el país, los trabajadores de la educación recibieron la segunda parte del aguinaldo y lo correspondiente a los nueve días económicos y los cinco días de ajuste al calendario.

Propuestas

Ramírez Oviedo exhortó a los presentes a valorar al SNTE: “felicidades a quienes reciben una propuesta, un ascenso, una promoción, una regularización y a los nuevos ingresos, deben valorar la seguridad que se les está entregando porque allá afuera hay miles de personas que quisieran una oportunidad. Nuestro llamado es conservar y cuidar la unidad del magisterio hidalguense para que nada de lo que tenemos se pierda”.
Asimismo, comentó que antes de terminar 2016 se resolvió el pago de horas déficit en secundarias técnicas y secundarias generales, además “muchos docentes en primarias que no tenían garantías hoy las tienen. A ustedes compañeros de normales que están recibiendo sus propuestas para renovar interinato veremos que ya sea su propiedad”.

Maestros comprometidos

Subrayó que en este momento coyuntural México necesita a sus maestros, siendo un gran ejemplo para la niñez y juventud: “los niños requieren que su magisterio esté bien preparado, comprometido y que sea profesional, por ello la Sección 15 creó la Unidad de Desarrollo Educativo (UDE) y ahora gestiona con gobierno del estado un centro de profesionalización docente para que el profesor reciba las herramientas que necesita”.
Finalmente manifestó que el comité ejecutivo de la Sección 15 trabaja y no descansará ni un segundo para continuar en busca de mejoras y estabilidad.

Sindicato otorga equipos de cómputo

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgó 2 mil equipos de cómputo a docentes.
En su mensaje el líder del gremio magisterial Sinuhé Ramírez pidió a los presentes enaltecer su profesión y mantener la unidad que ha mejorado las condiciones de vida de cada trabajador adscrito al gremio.
“Debemos mantener la unidad en el trabajo, el compromiso, profesionalismo y esmero, demostrándole a la sociedad que caminamos a su lado y que cuenta con el magisterio para seguir sacando adelante a nuestro país. Una verdadera unidad, y no falacias nos permitirá afrontar cualquier momento adverso”, comentó.
“Hoy entregamos una herramienta indispensable para los trabajadores de la educación, cuando hablamos de transformar la educación, mejorar y elevar la calidad también nos referimos a proveer los materiales indispensables para cubrir con responsabilidad su tarea”, señaló.
Asimismo, enunció que el magisterio ha crecido en prestaciones: “este evento es muestra de que seguimos avanzando, en Hidalgo hay voluntad y sensibilidad para tocar cada uno de los temas que esta organización plantea, en el gobierno de Omar Fayad Meneses hemos encontrado un amigo, un aliado de los trabajadores de la educación”.
Ramírez Oviedo subrayó que la intención del comité ejecutivo seccional es seguir gestionando este tipo de entregas que fortalezcan la labor educativa y agradeció a la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por Juan Díaz de la Torre, por el apoyo que siempre ha brindado a la entidad.

A este evento asistió la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, así como secretarios generales delegacionales y representantes de escuelas.

Comments are closed.