Buscan ciudadanos, no sólo servidores para Sistema Anticorrupción
4 noviembre, 2021
Vinculan a proceso a pareja por trata en Huejutla; suman 4 casos este año
4 noviembre, 2021
Mostrar todo

Se suman 12 muncipios al retorno de clases presenciales en Hidalgo; serán 54

Como parte de la tercera fase de reactivación escolar para el regreso a clases presenciales en Hidalgo, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, informó que a partir del próximo 8 de noviembre 12 municipios se sumarán al retorno seguro a las aulas.

En conferencia de prensa ofrecida junto al titular de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, apuntó que serán 54 demarcaciones los que tendrán nuevamente actividad en las aulas, aunque recordó que para los estudiantes el retorno es opcional.

Las 12 demarcación son Agua Blanca, Calnali, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Jacala, Metepec, Progreso, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zimapán, así como los planteles de educación media superior y superior de todo el estado que cumplan con protocolos sanitarios para el regreso seguro.

De esta forma, se estima que al menos 55 mil 641 alumnos y 3 mil 49 docentes, de 775 escuelas, regresen a clases el próximo lunes. No obstante, enfatizó que dichos planteles deben cumplir con las nueve intervenciones para el retorno  “seguro, responsable y ordenado” a las instituciones.

Entre ellas, dijo, se encuentra el lavado de manos y uso de gel antibacterial, dar mayor utilidad a los espacios abiertos, suspender ceremonias o reuniones generales, establecer filtros de salud, integrar y activar comités participativos de salud escolar.

Comments are closed.