Crece sector servicios
25 enero, 2018
Trasladan a león de Pachuca a Santuario de Fauna Silvestre
25 enero, 2018
Mostrar todo

Se pronunciará la ONU sobre caso que involucra a exfuncionario Rico Moreno

Foto: Víctor Valera

Por Redacción

Jan Jarab, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México, realizará un pronunciamiento la siguiente semana sobre la detención de Leonardo García Vázquez, quien fuera detenido por el delito de difamación tras haber revelado las irregularidades cometidas por la constructora de la familia Rico Moreno, en cuyos integrantes se encuentra el hoy subsecretario de Obras Públicas de Hidalgo.

Así lo denunció el mismo Leonardo García, quien narró a AM Hidalgo que sostuvo una entrevista de hora y media con Jan Jarab, mismo que adelantó sobre su recomendación al gobierno de Hidalgo que consistirá en derogar los delitos contra el honor o contra la buena fama del Código Penal de la entidad, pues mostró su preocupación por lo sucedido.

El alto comisionado señaló que este tipo de delitos aún aplicados en Hidalgo han sido derogados en muchos estados del país.

Leonardo García Vázquez dijo minutos después de sostener este encuentro que el alto comisionado mostró su consternación por la detención que “lejos de garantizar el estado de derecho limita la libertad de expresión”.

“Está muy interesado en difundir estos actos arbitrarios que se siguen cometiendo en el estado y sacará un comunicado la siguiente semana”, agregó.

Comments are closed.