Ahora es cuando: celebrarán matrimonios colectivos en Pachuca
13 febrero, 2018
Réplica sobre Reforma promovida por Pedro Luis Noble peligra 200 mil empleos
14 febrero, 2018
Mostrar todo

Se mofan de Anaya por presunta persecución del CISEN

Sandra Uribe.

Usuarios de las redes sociales no tomaron tan enserio el video difundido el día de ayer por el candidato de la coalición Al Frente por México, en el que denuncia la supuesta persecución durante su precampaña por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

A pesar de que el CISEN se describe como un organismo que tiene como propósito “generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho”; el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los agentes de dicho organismo realizan un monitoreo de los candidatos, no como persecución de la oposición sino como seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país, incluidas las precampañas.

Anaya por su parte, critico que los organismos de inteligencia mexicanos se dediquen a “espiar” a la oposición “Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, señaló el precandidato.

Sin embargo, usuarios de la red aprovecharon la ocasión para resaltar la ironía respecto a las acusaciones del candidato en un país en el que se han contabilizado cientos de casos de espionaje del Estado a activistas opositores y defensores de los derechos humanos.

Comments are closed.