Fayad entrega a Congreso iniciativa de Ley que crea al Centro de Conciliación Laboral
8 febrero, 2018
Busca Elektra que sectores de mayor poder adquisitivo también paguen en abonos chiquitos
8 febrero, 2018
Mostrar todo

Se hunde Sylma en rueda de prensa: niega conflicto de interés y retiro de denuncia

Imagen: Televisa

Por Emmanuel Ameth

PACHUCA.- Silvia Rico Moreno, representante de la Constructora Sylma que tras ser acusada de conflictos de interés denunciara penalmente al ciudadano Leonardo García Vázquez, ofreció una rueda de prensa en la que lejos de esclarecer los hechos sobre los permisos recibidos, se dedicó a reafirmar las razones de su querella, en salvaguarda de ‘su prestigio’, además de revelar muy poco sobre la red de empresas y permisos que han sido ventilados por diversos medios de comunicación.

«Leonardo García Vázquez, al no ser el dueño de la propiedad (sujeto afectado), no tiene la legitimidad para reclamar a la inmobiliaria algo que la compañía de seguros ya le pagó al afectado», afirmó Rico Moreno.

La empresaria también argumentó que hizo diversas llamadas telefónicas al hoy denunciado para invitarlo a que desistiera de sus denuncias (mismo que las acompañaba con material fotográfico) pero que recibía a cambio más difamaciones, condición por la que desde inicios de 2017 inició la denuncia cuya polémica hoy los tiene en el ojo del huracán.

Negó tener contratos con gobiernos municipales, estatales o federal, por lo que dijo que la información aportado en medios de comunicación es imprecisa.

Sobre el conflicto de interés, señaló que Marco Antonio Rico Moreno recibió su cargo como funcionario en 2011 y luego fue ratificado en 2016, cuando el Fraccionamiento La Esmeralda tiene su permiso desde 2008.

La empresaria dio evasivas sobre las diversas empresas que integran la red del probable conflicto de interés, pues han sido investigadas por diversas fuentes periodísticas al menos 5 empresas propiedad de la familia Rico Moreno y en periodos donde efectivamente al menos dos de sus integrantes, ostentaban cargos en la administración pública.

Uno de ellos ya había sido revelado por Revista Acrópolis y puede consultarse aquí.

Comments are closed.