Hidalgo creará Comisión Estatal para la Biodiversidad
22 mayo, 2020
Detienen a 5 por portación ilegal de arma de fuego.
25 mayo, 2020
Mostrar todo

Se esperan lluvias fuertes para este fin de semana

Se pronostica que para este fin de semana se presenten lluvias fuertes en la entidad hidalguense y de acuerdo a Protección Civil estatal, se prevé que estas precipitaciones sean acompañadas de granizo, actividad eléctrica y aceleración de los vientos-

La dependencia, explicó que este fenómeno corresponde a una interacción de inestabilidad atmosférica superior, con la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México.

Así como un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, además de la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe.

Lo que puede también puede favorecer el registro de temperaturas máximas extremas de hasta 45° en algunos puntos de la entidad.

Por lo que la dependencia de Protección civil, exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.
Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

Además de elaborar un plan familiar de Protección Civil, permanecer en casa, atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales, así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas.

Por último se recomendó que para reportar afectaciones derivadas de las lluvias llama al número de emergencias 911 o al 7148802

Deja un comentario