Semarnat realizará estudio de biodiversidad en Hidalgo
12 mayo, 2017
“Toro” Ruiz cancela participación en Warriors League 2
12 mayo, 2017
Mostrar todo

Sayonara reprueba participación de niños en marcha de Antorcha Campesina

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), reprobó la participación de niños en la manifestación de ayer de Antorcha Campesina en las instalaciones administrativas de la dependencia.
“No respetan su derecho a la educación en el artículo tercero y violentan el tema de salvaguardar su bienestar, porque los están movilizando de las escuelas”, declaró a medios de comunicación.
Los manifestantes exigen a la SEPH que continué la construcción de dos planteles en Tizayuca, los cuales fueron gestionados por el movimiento antorchista, pero las autoridades de la secretaría y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) suspendieron la obra ya que se necesita el título de propiedad del terreno, el cual de acuerdo con los inconformes, fue entregado al jurídico de la dependencia.
Vargas sustenta que las aperturas de los centros educativos fueron irregulares, ya que los terrenos no se encontraban en condiciones óptimas para la edificación y se impartieron clases sin la autorización de la SEPH.

Comments are closed.