Opinión | El Estado liberal como herramienta del capitalismo
8 mayo, 2020
Suspenden a juez federal de Hidalgo por aprobar amparo a favor de presunto violador.
8 mayo, 2020
Mostrar todo

SAT dará prórroga para presentar declaración anual.

Como es sabido el mes de abril, es el mes para la declaración anual de personas físicas, sin embargo la situación de contingencia de salud que se vive en el país, la dependencia tributaria amplió este plazo hasta el 30 de junio 2020.

Se reiteró en la importancia de privilegiar la salud y por ello se decidió ampliar la fecha para presentar la declaración anual, pues la fecha natural es durante todo el mes de abril, sin embargo se amplió el periodo hasta el 30 de junio del año en curso.

Lo anterior porque a pesar de que se han presentado algunas declaraciones, en tiempo y forma, por la pandemia del cvid-19, se han generado algunos cambios tanto en la dinámica de trabajo como en el flujo de personas en las oficinas.

Cabe señalar que desde que la Secretaría de Salud emitió la Jornada de Sana Distancia, el SAT acató las recomendaciones de la autoridad e implementó las medidas preventivas para salvaguardar la salud de las y los contribuyentes como de los trabajadores del SAT.

Además de que a la ciudadanía se le atiende en las oficinas exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones, y por otro lado implementando innovaciones tecnológicas.

Para ello, se creó la página web SAT ID para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.

A partir de que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la demanda de los servicios del SAT incrementaron.

Por otro lado, la dependencia, hizo un llamado para que en caso de que los contribuyentes, tengan duda hagan uso del chat http://chatsat.mx/ para aclarar dudas, ya que esta es una herramienta de fácil acceso por el cual se pueden resolver con más eficacia tus dudas.

Les recordamos que con la finalidad de que las personas se queden en casa, se amplió la fecha para la presentación de la declaración hasta el 30 de junio de 2020.

De igual manera, se extiende una invitación para consultar los tutoriales e infografías que se encuentran en sat.gob.mx, así como en nuestras redes sociales para realizar paso a paso los diferentes trámites.

Comments are closed.