Nombran nuevo Secretario de Seguridad Pública de Pachuca
25 abril, 2018
Autoridades europeas investigan red de lavado relacionada con Anaya, reporta diario El Español.
26 abril, 2018
Mostrar todo

SAT da prorroga a contribuyentes que no cumplieron con declaración anual

Nohemí García.

Debido al poco interés, que han presentado los contribuyentes para realizar su declaración anual de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anuncia prorroga hasta el 15 de mayo el plazo para presentar dicho ejercicio.

La fecha límite para realizar la declaración anual de personas físicas, era el 30 de abril, sin embargo, el SAT precisó que derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y al desinterés de los contribuyentes, se ampliará la fecha límite.

Esto con el afán de que los contribuyentes, presenten en tiempo la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio 2017.

La dependencia señaló que este año es el primero en donde se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual, bajo una lógica de servicio.

Lo que posiblemente es haya generado que los patrones, tuvieran algunas inconsistencias como la captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad y ingresos por jubilación.

Así como separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

El SAT, aseguró que los patrones, fueron capacitados desde el año pasado en este tema, pero a pesar de ello, aún existen patrones que inclusive en abril, están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

En tal virtud y con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hasta el 15 de mayo.

Comments are closed.