Desaparecen juntas de conciliación y arbitraje por reforma federal
3 marzo, 2017
Desmiente CCC empleados «fantasma» en nómina
3 marzo, 2017
Mostrar todo

San Bartolo Tutotepec espera medio mdp por feria patronal

Del 8 al 12 de marzo, la Feria San Bartolo Tutotepec honrará al Señor de la Salud, también conocida como “La fiesta de los dos viernes”, de acuerdo con Francisco Uriel Islas Trejo, presidente municipal, quien espera afluencia de 20 mil personas y derrama económica de medio millón de pesos.
Esta es la primera edición que contará con pabellones artesanales y gastronómicos de Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango y San Bartolo, espacios turísticos, comerciales, industriales y agropecuarios.
Los visitantes encontrarán diversos eventos culturales como el Festival de la Música del Viento, en el cual participarán entre 8 y 10 bandas de la región Otomí-Tepehua; el primer Encuentro Nacional de Huapango y la 25 edición del Concurso de Baile de Huapango, en el que los ganadores recibirán 6 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.
Las actividades tradicionales también contemplan la quema del “torito”, la cabalgata de disfrazados que parte de Agua Blanca, San Jerónimo y los ríos de Huehuetla, quema del castillo y el jaripeo de la alta escuela ecuestre; todas las actividades serán gratuitas.

Comments are closed.