Asael Hérnandez presume victoria anticipada
28 noviembre, 2016
Asegura Camacho aguinaldos a tiempo en Mineral de la Reforma
29 noviembre, 2016
Mostrar todo

Salen a la luz más deudas de Eleazar García

Daniel Reyes, tesorero de Pachuca, informó esta tarde que el gobierno de Eleazar García dejó una deuda externa de más de 3 millones de pesos en gasolina y un millón 200 mil pesos de un sector no revelado por el departamento de finanzas, el deberá pagar la próxima semana.
De acuerdo con el ayuntamiento la pasada administración dejó en las arcas aproximadamente 300 mdp, sin embargo, el nuevo tesorero declaró que de ese monto 75 millones 778 mil 398 pesos fueron etiquetados para obras públicas y programas, 33 millones 732 mil 635 pesos para el gasto corriente del municipio y 24 millones 510 mil pesos para pago de servicios como: luz, seguro de gastos médicos y aguinaldos.
También aclaró que esos 24 mdp sean exclusivos para el pago del aguinaldo de los trabajadores como aseguró Liliana Verde Neri, ex tesorera municipal.
Recalcó que el ayuntamiento espera que el gobierno estatal otorgue un préstamo para solventar los 50 millones 340 mil pesos recibirán los trabajadores de Pachuca, bajo concepto de aguinaldo, pero al ser cuestionado sobre la posibilidad de pedir una línea de crédito para solventar este gasto, Daniel Reyes declaró que ya no están en tiempo para hacerlo debido a los procesos bancarios.
“No debemos esperar a que el gobierno nos ayude, tenemos que ser autosuficientes y proporcionar mejores servicios y obras a la población”, declaró el tesorero.
Ante las irregularidades financieras, el gobierno de Yolanda Tellería está solicitando información de los movimientos de las 37 cuentas bancarias que tiene el municipio, así como las próximas auditorias que interpondrá el ayuntamiento.
El área de finanzas declaró que el gobierno de Eleazar García dejó durante el proceso de transición gran número de asegurados que inflan el presupuesto de las nóminas y aguinaldos.
También encontró que varios de estos nuevos asegurados tienen sueldos elevados para el cargo que ostentan y que se gastó aproximadamente 900 mil pesos en pago de servicio de celular, el cual el próximo año deberá ser menor a 150 mil pesos y solo el departamento de comunicación social contaró con el servicio básico.

Comments are closed.