Afirma Fayad que “jamás” hubo persecución política a opositores; “eso es falso”
4 septiembre, 2022
Afirma Menchaca que “desmantelará sistema” que ha «lastimado» a Hidalgo
5 septiembre, 2022
Mostrar todo

RodArte, acciones de jóvenes que inspiran

Muy pronto, la capital hidalguense podrá vivir un evento muy peculiar, una rodada que no solo promoverá el deporte entre los jóvenes, sino que además durante el circuito habrá exposiciones pictóricas, de fotografía e incluso música en vivo y muestras de arte itinerantes.

Alejandro Crespo y Aylin Cortés Mendoza integrantes de la organización civil Visión Joven, son los encargados de la creación y  organización de este atractivo evento deportivo-cultural.

Alejandro Crespo presidente de Visión Joven  compartió que el proyecto que hoy representa, nació años atrás y había sido pausado, sin embargo, hoy regresan con nuevas metas que cumplir.

“La agrupación se dio con la intensión de hacer algo diferente, normalmente existen  grupos de jóvenes que solo ven por sus intereses propios e incluso por  grupos políticos, pero nuestra visión es diferente, nosotros queremos impulsar de manera real a los jóvenes a crecer su potencial y ayudarlos a que lleguen a dónde se lo propongan”  afirmó Alejandro.

Destacó que Visión Joven es un grupo apartidista e independiente y lo que buscan es ayudar a jóvenes a crear nuevas ideas, metas y propósitos, por ello buscan a más jóvenes que deseen integrarse y formar su liderazgo.

Por su parte Aylin Cortés, organizadora de RodArte, mencionó que éste, será un gran evento, pues se pretende unir a la mayor cantidad de artistas hidalguenses a dar muestra de su talento y compartirlo con todos los participantes.

“Todo el camino habrá obras de arte, de todo tipo: fotografía, diseño gráfico y música principalmente, en el camino habrá obras de artistas hidalguenses, por mencionar algo, ya contamos con una chica de15 años que ya tiene una exposición de pinturas y estamos contactando con colectivos que tiene propuestas muy interesantes» detalló.

Además de que buscan que está experiencia sea incluyente, por lo que han contactado a un grupo de jóvenes con síndrome de down que se dedican a hacer arte.

La cita será para el próximo 9 de octubre a las 7:30 de la mañana, podrán inscribirse desde este 01 hasta el 16 de septiembre a través del 771 112 0285.

La recuperación por inscripción será $190.00 que incluyen la medalla conmemorativa, el póster del evento y un grabado, que será una obra de arte personalizada

“Dentro del recorrido no solo podremos apreciar las diferentes obras, también una persona nos guiará y nos ilustrará con la historia de edificios y diferentes sitios de la ciudad” agregó.

El recorrido iniciará en el Estadio Revolución, posteriormente llegarán al centro, darán vuelta por el reloj monumental y bajarán por calle Guerrero hasta llegar a Plaza Juárez, para ir a parque Pasteur y terminarán en el parque de Libre expresión en Revolución.

Así que invitan al público en general a ser parte de esta rodada, que sin duda será innovadora y muy atractiva.

 

 

 

 

Comments are closed.