Presentan a 7 candidatos del PES en Hidalgo.
5 abril, 2018
No se puede negar aborto a víctimas de violación: SCJN
5 abril, 2018
Mostrar todo

Roban compañía de teatro independiente en Pachuca. Por tercera ocasión.

Sandra Uribe.

Enrique Olmos de Ita, director de la compañía de teatro Neuro Drama, A. C, lamentó que la creciente problemática impacte incluso, los espacios de difusión cultural independientes, después de que sus instalaciones fueran allanadas por tercera ocasión en un año.

El tercer robo del que han sido víctimas se suscitó el pasado fin de semana, ocasionando perdidas por un monto aproximado de 50 mil pesos; por lo cual, Olmos de Ita, señaló a Yolanda Tellería y Omar Fayad “por haber convertido a Pachuca en el parque de diversiones de la delincuencia”.

Enrique Olmos y Neuro Drama A.C han participado desde el arte, en la socialización de problemáticas que nos aquejan como sociedad, sin embargo, refirió que en Pachuca no existen las condiciones para las expresiones culturales independientes, ya que estas, se encuentran en total abandono por parte de los dos niveles de gobierno.

“No existen las condiciones propicias en la ciudad para tener una empresa cultural solvente, las ganancias se tienen que invertir en paliar la monumental inseguridad de la zona centro, en total abandono por parte del gobierno municipal y estatal, parece que sólo les interesan las plazas comerciales de la ciudad”, puntualizó.

El director de Neuro Drama, lamentó que la inseguridad creciente en Pachuca, impacte directamente en la difusión del arte y la cultura, por lo que hizo un llamado a la alcaldía de Pachuca, para tomar en serio el problema.

De acuerdo a Enrique, la denuncia correspondiente, se realizó justo después de ocurrido el siniestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, abriéndose la carpeta de investigación NUC 12-2018- 04995.

Comments are closed.