Mensaje de EPN hacia las fuerzas castrenses
20 febrero, 2018
Líder de la Sosa Nostra trata al PRI como un marido golpeador
20 febrero, 2018
Mostrar todo

Rezagada la Zona Metropolitana de Tulancingo

Por Redacción

La Zona Metropolitana del Valle de Tulancingo, entre 60 regiones del país, se encuentra en los últimos lugares de infraestructura física para este 2018, informó la consultora Aregional.

El Indicador de Infraestructura tiene como objetivo medir la capacidad que tienen las 60 Zonas Metropolitanas y ciudades con más de 100 mil habitantes utilizada en la muestra de este estudio, de proveer la infraestructura física y los servicios conexos que se requieren, para impulsar el bienestar de la población y fomentar la competitividad de sus empresas al permitirles reducir sus costos, facilitando que utilicen sus ventajas comparativas en sus procesos productivos.

En una escala de 0 a 100 puntos, donde 0 es la puntuación mínima y 100 la más alta, en el Indicador de Infraestructura de aregional las 60 ciudades y zonas metropolitanas (ZM) evaluadas tienen una calificación promedio de 62.5 puntos.

Tulancingo ocupa la posición 56 de 60 zonas metropolitanas con 45.5 puntos, dada su escasa inversión en infraestructura física.

De acuerdo a los resultados del Indicador 43 de las 60 ciudades y ZM tienen calificaciones aprobatorias, pero sólo 18 cuentan con una alta capacidad de proveer una infraestructura de clase mundial, lo suficientemente competitiva para impulsar el desarrollo de las personas y de las actividades productivas. Entre estas ciudades y ZM más competitivas en materia de infraestructura destacan Mexicali, Querétaro, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes, Juárez, entre otras.

(Con información de Aregional)

Comments are closed.