Asegura Camacho aguinaldos a tiempo en Mineral de la Reforma
29 noviembre, 2016
Inicia en Real del Monte gira de conciertos por pueblos mágicos
1 diciembre, 2016
Mostrar todo

Reubicarán ambulantaje del centro de Pachuca

Cuatro asociaciones comerciales, de seis invitadas, firmaron convenio con la alcaldía para reubicar el ambulantaje del centro de la ciudad a partir del 7 de enero de 2017; en el ínter, comerciantes informales podrán laborar en el primer cuadro siempre y cuando porten credenciales que acreditan su adhesión al acuerdo.
La presidenta municipal, Yolanda Tellería mencionó durante la firma de acuerdo que es necesario el completo de los ambulantajes para que la reubicación sea funcional, pues “no puedo decir a unos sí y a otros no” para que continúen dentro en la informalidad comercial.
No fue anunciado el sitio de reubicación, sin embargo, la alcaldesa aseguró que será un sitio adecuado, “no sería adecuado mandarlos al Campo de Tiro”, ejemplificó. También refirió que los puestos de los ambulantes que no firmen el acuerdo “serán levantados”.

Foideh desconoce acuerdo

Luego de asegurar que no fue invitado a la firma de este acuerdo, el presidente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, negó firmar y desconoció el convenio al sostener que existe orden de restricción a la Casa Rule en su contra, “por lo cual mi firma sería inconstitucional”, además que los estatutos del documento “no fueron acordados con mi organización”.

Comments are closed.