Eliminación de estancias infantiles representa un retroceso, afirma Perusquía.
7 febrero, 2019
Tras visitar la Capilla Sixtina en Hidalgo, joven de la Huasteca gana viaje a Roma.
7 febrero, 2019
Mostrar todo

Retomar proyecto de Refinería Bicentenario sigue siendo viable: Ricardo Baptista.

“Tula es la mejor opción para la construcción de la nueva refinería en México”, con esta afirmación, el diputado Morenista Ricardo Baptista González, coincidió con la opinión del ex director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, respecto a que Hidalgo podría ser la mejor opción para una nueva refinería.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo que desde hace varios años ha sostenido que ubicar la refinería centenario en el polígono Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula es técnicamente la mejor opción.

“En 2008, los técnicos afirmaron que Tula era la mejor opción y hoy a 11 años de que se aprobó, sigue siendo técnicamente la mejor opción porque tiene todos los elementos” detalló.

Resaltó que uno de los principales elementos de la Refinería Bicentenario es que con los dos trenes de producción que ya tiene la refinería Miguel Hidalgo, se podría generar uno más paralelamente y se formarían tres trenes de producción.

Con lo que, de acuerdo a técnicos en el tema, se podrían producir en Hidalgo 370 mil barriles de gasolina diarios, además de que el mercado es totalmente el correcto por su ubicación.

“Respetamos la decisión del Presidente de la República de iniciar en dos bocas, una primera construcción de refinería porque se entiende lo que técnicamente vale la pena allá, pero también tiene sus bemoles, sin embargo, se entiende que en el sureste del país se tiene que hacer un desarrollo económico urgente” aclaró.

Sin embargo, recalcó que Tula sigue siendo una opción válida por lo que comentó que de manera breve buscará dialogar con el director de Pemex, porque mencionó que hay varias voces técnicas que respaldan la idea.

“Buscaremos a la brevedad una platica con el director de Pemex par sumarnos a las coincidencias, pero evidentemente hemos destacado que es viable técnicamente que se retome la refinería bicentenario en el polígono de Tula” concluyó.

Comments are closed.