Justifica Hernández Bravo retraso en resolutivos para sancionar a ediles y diputado
17 septiembre, 2022
Acusan brote de sarna, parvovirus y gastroenteritis en Centro de Control Canino
17 septiembre, 2022
Mostrar todo

Retiran 250 m2 de losetas en mal estado de plaza Independencia; quitarán más

Personal del ayuntamiento retiró alrededor de 250 metros cuadrados de losetas en en mal estado en plaza Independencia, dijo el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

En entrevista, el edil con Acrópolis Noticias explicó que restan otros 250 metros cuadrados más por ser removidos; sin embargo, se enfocaron en realizar este primer proceso en los que tenían “más daño”.

Quitamos las que más tenían daño en la plaza Independencia y que era una demanda muy sentida por parte de los ciudadanos”, aseveró.

Señaló que buscará apoyo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) para poder dar solución y emprender un retapizar la plaza.

Faltan 250 metros de reitérese, esos todavía no hay tanto problema como los otros tantos, que la ciudadanía estaba demandando, pero tenemos que trabajar”, añadió.

Plaza Independencia require 70 millones

El lunes pasado, el edil dijo que para remozar los desperfectos que presenta plaza Independencia, lugar que alberga el reloj Monumental, se requieren al menos 70 millones de pesos.

Ello representa más de 50 por ciento de los 110 millones de pesos que costó la obra en el sexenio de Eleazar Garcia Sánchez.

Comentó que actualmente el municipio no dispone de dicho recurso; sin embargo, dijo, tienen acercamientos con personal de la Secretaría de Turismo federal para la gestión de la inversión.

Según el edil, la plaza require el arreglo de  baños, impermeabilizar, cambio de vidrios “porque hay algunos rotos en la parte superior” y retiro de losetas.

“El Centro Cultural El Reloj se encuentra en muy mal estado debido a las filtraciones de agua; de manera literal, el agua llora por los muros”, dijo.

Asimismo, se requieren modificaciones para estructúrales.

“Se necesita cambiar el piso, se necesita analizar el tema de los contrapesos que debe de tener en la plaza Independencia”, dijo.

Afirmó que se encuentran revisando el tema económico con Turismo federal y  ón un fondo

“Hemos podido platicar con el secretario de Turismo a nivel federal, le hemos platicado de la situación tan compleja que tienes la plaza Independencia y que sabemos que es un lugar emblemático y turístico, y es nuestra principal atención de la ciudad de Pachuca”, aseveró el lunes pasado.

DatoAcro

La plaza ha sido intervenida en varias ocasiones desde su inauguración; el 15 de septiembre de 1910, una de las primeras, al cumplir 50 años, cuando fue cubierta con adoquín rosado y prados geométricos.

Comments are closed.