Hoy toma protesta nueva presidenta del IEEH; PRI adelanta posicionamiento
1 julio, 2022
Por alta demanda, cambia vacunación en Pachuca; reagendan en Tizayuca y Zempoala
1 julio, 2022
Mostrar todo

Retienen a presuntos ladrones en Chapulhucán; los sacan escoltados

Tres presuntos ladrones menores de edad fueron retenidos la madrugada de este viernes por pobladores de Santa Ana de Allende, en Chapulhucán, a quienes acusan de cometer hurtos en múltiples ocasiones.

De acuerdo con los primeros reportes, policías municipales arribaron a la delegación de la comunidad para intentar rescatar a los jóvenes acusados de robo por los habitantes, por lo que se registraron empujones entre las autoridades y los habitantes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señaló que fue informada del hecho a las 23:00 horas, mientras los inconformes se encontraban  “en diálogo” con el delegado del lugar.

Posteriormente a las 00:30 horas, los quejosos bloquearon la carretera con un vehículo, en manera de protesta.

Sin embargo, a las 04:20 horas personal de Gobernación y presidente municipal dialogaron con los vecinos para poder llegar a un acuerdo y permitieran que las personas fueran puestas a disposición.

Por lo que 04:40 horas las personas retenidas fueron entregadas a  la policía municipal, sin haber sido lesionadas por pobladores.

Los presuntos ladrones fueron sacados de la localidad por escoltas; además, el personal de la Agencia de Investigación Criminal se mantiene recabando datos para iniciar una carpeta de investigación.

Comments are closed.