Pocas novedades en primera Muestra de Cine de Invierno
20 diciembre, 2016
Emociones positivas, un reto para la psicología
20 diciembre, 2016
Mostrar todo

Resuelve TEEH denuncia del PRD por caso Omitlán

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvió el procedimiento especial interpuesto por el PRD ante propaganda denostativa contra su candidata en Omitlán, Estela Ríos, por los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
El TEEH exhortó a la Subprocuraduría de Asuntos Estatales, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de las Mujeres su intervención por los actos agraviantes: pinta de bardas registardo el 19 de noviembre y difusión de panfletos (23 de noviembre) contra la candidata perredista a la presidencia de Omitlán.
Tras sesión del TEEH, el presidente magistrado Manuel Cruz Martínez justificó el incremento presupuestal del tribunal para 2017 ya que iniciarán el siguiente año con mil juicios de protección de derechos políticos planteados por el PAN, lo que aumentaría más de 400 por ciento sus labores «con respecto a un año electoral».
El presupuesto del TEEH para este año fue mayor a los 19 millones de pesos, para el año siguiente están proyectados 17 millones, aunque «todavía nos queda la oportunidad» para dialogar con la comisión de hacienda, refirió.

Comments are closed.