Sin previo aviso, renuncia secretario ejecutivo del IEEH
29 septiembre, 2022
En los últimos 11 días, PGJH activó 7 fichas de búsqueda
30 septiembre, 2022
Mostrar todo

Restos de hidalguenses fallecidos en accidente ya están con su familiares: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, encargo del la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), afirmó que los restos de las hidalguenses víctimas mortales del accidente entre un camión proveniente de Huejutla y una pipa con combustible, ocurrido en una carretera de Tamaulipas el 10 de septiembre, ya fueron entregados a sus familiares.

“Respecto al trágico accidente en el que perdieron la vida 8 personas hidalguenses, informo que después de concluir el proceso de identificación genética, las familias tienen ya a sus seres queridos. El responsable está vinculado a proceso y con prisión preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 27 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que corroboró la identidad de las 18 víctimas del incidente vial en la carretera Victoria-Monterrey, ocurrido el pasado 10 de septiembre entre una pipa con combustible y un autobús de Huejutla; entre ellas, ocho de origen hidalguense.

Las autoridades del estado vecino efectuaron los estudios periciales y los estudios comparativos de perfiles y dictámenes genéticos realizados por un Equipo Especializado en Identificación Forense, integrado por expertos en Antropología Forense, Médicos, Odontólogos, Genetistas y Criminalistas, de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

La instancia tamaulipeca corroboró la identidad de las 18 víctimas, cinco mujeres y 13 hombres.

Ellos son Apolinar “S”; Bonifacio “T”; Carlos Aldahir “P”; Carlos Fernando “E”; Carlos “M”; Celia “H”; Edy “J”; Efrén “P”; Enrique “M”; Erick “G”; Eusebia “M”; Jesús Roberto “N”; Josué Hernández “D”; Juan Pedro “H”; Leovigildo “E”; María Eleuteria “H”; Otilio “S” y Sofia “H”.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.