SEMOT, desarrolla tercer foro virtual “Mujeres en bicicleta
10 junio, 2020
Localizan a hidalguense reportado como desaparecido hace tres años.
11 junio, 2020
Mostrar todo

Regresan tianguistas de Mineral de la Reforma

Con acordonamiento alrededor de sus puestos, cubrebocas y gel antibacterial, los comerciantes de los tianguis de las colonias Forjadores y Tuzos regresaron a sus actividades.

Luego de cuatro semanas fuera de la actividad comercial, por dar cumplimiento a las medidas impuestas por el ayuntamiento de Minera de la Reforma contra el Covid-19, los comerciantes regresaron a las calles.

Recordaron que su suspensión fue paulatina, “Cuando empezó esto del covid, nosotros todavía podíamos vender en los tianguis, pero conforme se fue complicando la situación, las medidas endurecieron, primero nos permitían vender de 9 a 2 pm, pero al final nos dijeron que definitivamente debíamos retirarnos”.

En un sondeo, los comerciantes coincidieron en que fueron semanas difíciles, pues ellos viven del comercio y de lo que vendan en sus días de Tianguis, pero al cerrarse el Tianguis en Mineral de la Reforma, tuvieron que buscar otros sitios.

“Por ejemplo, íbamos a Tellez, Acayuca o en San Antonio, debíamos movernos porque no teníamos para llevar ingresos a la casa” detalló la señora Rosa que vende verduras en el Tianguis.

Ahora, después de hablar con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, consiguieron el permiso para regresar con ciertas condiciones, la primera fue que solo podían regresar negocios dedicados a la venta de alimentos, todos los que tienen que ver con alimentos.

Otra de las condicionantes, fue que acordonaran sus negocios con metro y medio de distancia y colocaran gel antibacterial en sus puestos para que lo utilizaran sus clientes.

Con estas medidas, el tianguis luce con algunos huecos de aquellos que no se dedican a la venta de alimentos, pero también se pueden observar a algunos otros comerciantes que omitieron las recomendaciones y asisten a vender productos de telefonía, herramientas o algún otro tipo de artefacto.

Por su parte, los comerfciantes, esperan que la contingencia acabe pronto, pues afirman que esta situación ha venido a afectar toda su economía de manera significativa.

Comments are closed.