Quinta La Luna, un lugar para soñar
7 febrero, 2017
Sección 15 del SNTE inicia actividades del 2017
8 febrero, 2017
Mostrar todo

Regresan cerca de 600 migrantes a México

Alrededor de 600 migrantes radicados en Estados Unidos están regresando al día a territorio mexicano, de los cuales cerca de 120 son menores de edad, mencionó la titular nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo.
Para atención de estos migrantes no es necesario el incremento de proyectos contemplados por el DIF, comentó, “seguimos teniendo programas que van a la fortaleza de la familia, proyectos productivos, desarrollo comunitario, los programas educativos”.
Sobre la continuidad de los menores de edad en su etapa académica, Vargas Carrillo apuntó que existe coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación para que niños y niñas migrantes que retornan tengan posibilidad de continuar sus estudios.
Apostilló que se mantiene estable el indicador de ayuda social, “hasta el momento no hemos tenido, así como una solicitud de incremento, seguimos operando con nuestros programas Secretaría de Desarrollo Social”, por lo que proyectos iniciados en la actual administración federal mantienen incidencia constante.

Comments are closed.