Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet conmemora su tercer aniversario
1 diciembre, 2016
Reconocen a UAEH por labores de alfabetización
2 diciembre, 2016
Mostrar todo

Registra Hidalgo tres casos de embarazadas con VIH

El total de casos registrados desde 2015 en Hidalgo de madres embarazadas e infectadas con VIH que transmiten el virus a sus hijos pertenecen al municipio de Tulancingo, informó María Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública.
Durante la presentación de la última temporada del Car Champ & Track Day´s Mexico, Osorio Piña refirió que hay tres casos registrados desde el año anterior de infección vertical (madre a hijo) del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el estado, luego 11 contagios de manera sanguínea, y la más común es la infección mediante relaciones sexuales no protegidas, que contabiliza 263.
Con motivo del Día Internacional contra el Sida, la subsecretaria de Salud Pública informó que este virus alcanzó a escala mundial la categoría de pandemia, sin embargo, especuló que en 10 puedan eliminarse los contagios con las actuales medidas sanitarias.
Invitó a madres embarazadas hacerse pruebas gratuitas para detección del VIH ya que, en caso de ser portadoras del virus, con tratamiento es evitable la transmisión a sus hijos.

Comments are closed.