Manifestaciones por gasolinazo, con tintes políticos: Fayad
9 enero, 2017
Promueve PRD manifestaciones por gasolinazo
9 enero, 2017
Mostrar todo

Reforma fiscal, culpable del gasolinazo: PAN

Diputados federales, locales y alcaldes de Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) afirman que la reforma fiscal 2017 es la verdadera causante del gasolinazo y buscan que las cámaras alta y baja de la federación den marcha atrás a esta modificación.
Jovani Miguel, presidente municipal de Tlaxcoapan, declaró que en sesión de cabildo exhortó al Congreso de Hidalgo evitar el aumento de los impuestos a los hidrocarburos y dio a conocer la postura que sostienen sus homónimos en el estado.
“Debemos buscar las opciones para ayudar a la ciudadanía y apoyar la postura de nuestro partido de despedazar totalmente esta reforma tóxica”, declaró el alcalde, quien también exhortó a los demás presidentes municipales a unirse a la iniciativa del blanquiazul.
El diputado Cipriano Charrez Pedraza mencionó en rueda de prensa que el próximo miércoles el PAN mandará una iniciativa al Congreso local para realizar dichos cambios y devolver la paz social que necesita el país.
El diputado también mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto miente sobre la inestabilidad del mercado del petróleo y asegura que existen recursos para solventar el precio del alza de la gasolina a través de la reducción del gasto de los partidos políticos, del sueldo que percibe la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los bonos de diputados y senadores federales.
El vocero del PAN Cornelio García Villanueva declaró que el partido no aprueba los actos de vandalismo que dañen a terceros durante las manifestaciones, “el incremento del precio a la gasolina fue votado por los miembros del partido a través de la reforma fiscal e invitar a los sectores de gobierno a optar por una política de austeridad”.
Solo dos miembros del partido se niegan a aceptar la postura del partido: Raúl Camacho, presidente municipal de Mineral de la Reforma, y María Antonieta Herrera Jiménez, alcaldesa de Atitalaquia, pero de acuerdo con Villanueva, deberán atenerse a lo que dicte la mayoría de los militantes.

Comments are closed.