Mediante talleres de náhuatl, ICATHI busca preservar la lengua materna.
2 mayo, 2018
Implicado en lavado de dinero ligado a la nave industrial de Anaya, es perdonado por PGR.  
3 mayo, 2018
Mostrar todo

Reforma: Candidatos del PRI a diputados federales, podrían quedarse fuera de la cámara baja.

De acuerdo a la última encuesta publicada por Grupo Reforma, Morena se encuentra arriba en las preferencias electorales para Diputados Federales con un 36%, en tanto que el PAN se posiciona en segundo lugar con el 24% mientras que el PRI alcanza apenas el 16% de las preferencias.

Debate no modifica tendencia electoral.

A pesar de que el candidato a la presidencia de la coalición “Al Frente por México” apareciera en los sondeos como ganador del primer debate presidencial, la última encuesta de Grupo Reforma, coloca a Andrés Manuel López Obrador 18 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya Cortés.

A la pregunta: Si hoy fuera la elección a presidente ¿por quién votaría? 48 por ciento de los encuestados respondió en favor del candidato de Morena, el 30 por ciento lo hizo por Anaya y solo el 17 por ciento por José Antonio Meade Kuribreña.

Los candidatos independientes, Margarita Zavala y “El Bronco” permanecen por debajo de los cinco puntos porcentuales con tres y dos por ciento, respectivamente.

El debate no fue determinante, y a pesar de que del 55% que afirmó haber seguido el ejercicio; 79% de ellos comentaron que después del domingo 22 de abril el candidato de su preferencia, continuó siendo el mismo; solo el 9% afirmó que cambió.

Apuntalar a Anaya.

A la pregunta ¿Quién tiene más posibilidades de ganarle a Andrés Manuel? Los encuestados coincidieron al 59 por ciento, que sería Ricardo Anaya, esto, luego de que, circularan diversos rumores respecto a una posible declinación de José Antonio Meade en favor del candidato del PAN y a través de distintas cuentas de la red se impulsara un llamado al “voto útil” para que los seguidores de los últimos tres lugares dieran su voto a Anaya, con el objetivo de ganarle a Andrés Manuel.

Intervención de Peña Nieto.

A pesar de que el presidente se quejara del marco legal “tan rígido” que no le permitía fijar una postura respecto al proceso electoral, el 61 por ciento de los encuestados, consideró que Enrique Peña Nieto, está interviniendo en los comicios.

 

Comments are closed.