PRD quiere que IEEH sea autónomo
21 junio, 2017
Procesan a conductor de camión de volteo por tres delitos
22 junio, 2017
Mostrar todo

Destinan poco presupuesto para «Poéticas jóvenes»

Este año la cuarta edición de poéticas jóvenes recibiría por parte de la Secretaría de Cultura 250 mil pesos para su realización, de acuerdo con Olaf Hernández, titular de la dependencia, debido a los recortes de 75 por ciento en el subsidio federal del ramo 48.
“El dinero nunca es suficiente y de acuerdo con el tipo de proyecto que nosotros queramos concretar es el presupuesto, en este caso llegamos a un acuerdo consensuado en cuanto a la programación, los maestros que participarán y el cartel para hacer el diseño presupuestal”, dijo.
Goreti Monterrosa, representante de Neurodrama, explicó que los límites del presupuesto los forzaron a reducir la duración del festival a 10 días en lugar de las dos semanas programadas, sin embargo, aclaró que eso no intervendrá en la calidad de los ponentes a cargo de los talleres y conversatorios del Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para Adolescentes.
Entre ellos destgacan Lorena Abrahamsohn, directora del programa de teatro para niños, jóvenes y escolar del INBA; Édgar Chías, dramaturgo, actor y profesor que ganó el premio de dramaturgia Ruiz de Alarcón en 2016 y Maribel Carrasco, ganadora del premio de Obra de Teatro para Niños del INBA por el “Niño de octubre”, entre otros.
Olaf Hernández mencionó que habrá un cajón específico para el festival en los próximos análisis presupuestales y declaró que desde su creación en 2014 “Poéticas jóvenes” ha tenido un crecimiento de 300 por ciento, convirtiéndolo en uno de los principales eventos culturales del estado.
La cuarta edición abarcará del 28 de junio al 8 de julio en Pachuca, donde 16 alumnos de Veracruz, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, CDMX, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo participarán en el seminario para diseñar sus proyectos.
También contemplará el Encuentro Nacional de Espectáculos para Adolescentes, que consiste en cinco obras teatrales dirigidas para un público de 15 a 29 años.

Comments are closed.