Trio Ensamble Huasteco
14 marzo, 2015
NOBLE MONTERRUBIO DESTACA UNA CAMPAÑA AUSTERA
8 abril, 2015
Mostrar todo

Rector de UPP rinde informe de actividades

Por Anahí Méndez

El Mtro. Sergio Alejandro Arteaga Carreño, Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), rindió su Informe de actividades y resultados obtenidos en la gestión correspondiente al año 2014.

A través de un discurso conciso y la proyección de dos videos, rindió cuentas el Rector de la UPP quien expuso ante la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Hidalgo, Rocío Ruíz de la Barrera; la Diputada Local del Distrito XII, Mabel Gutiérrez Chávez; la Presidenta Municipal de Zempoala, Selene Peña Ávila; así como, frente a empresarios, integrantes de la Junta Directiva, personal docente, administrativo y alumnado en general.

Arteaga Carreño, mencionó: “En cada una de las acciones que se realizan en esta casa de estudios se encuentra la confianza y el apoyo del Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz y del Secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez; para consolidar el trabajo de todos y todas quienes trabajamos en esta Institución, que se ubica a nivel estatal y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) como una Institución reconocida por su calidad”, recalcó.

El Rector resaltó que tras la evaluación de organismos externos, ya son siete de los nueve programas educativos de licenciatura, que obtuvieron el Nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), así también, el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), acreditó 4 ingenierías. A nivel posgrado, cuatro de los nueve programas educativos están incorporados al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACyT, lo cual significa que el 100% de la matrícula estudiantil cursa programas educativos de buena calidad.

La máxima autoridad de la UPP aseguró que los logros obtenidos, son el reflejo del trabajo institucional e incluso interinstitucional entre los que destacan: la apertura de la Licenciatura Médico Cirujano, la designación por el Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI) para otorgar al Gobierno del Estado de Hidalgo, el Primer Centro de Patentamiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país en UPP; la realización del Primer Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la CGUTyP de México, asimismo, la empresa National Instruments designó a la UPP como Escuela Asociada y con ello es Centro Certificador de la Academia Labview.

Finalmente Sergio Alejandro Arteaga dio a conocer que los resultados expuestos han llevado a la Universidad Politécnica de Pachuca a ser considerada la Primer Universidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la número 64 a nivel nacional y la 334 en Latinoamérica de acuerdo al Informe SCImago Institutions Ranking que considera un total de 1,737 universidades e instituciones de investigación de países iberoamericanos.

Comments are closed.