¡A pescar carpas! Llega la segunda edición del torneo de pesca deportiva en el Arenal.
11 julio, 2018
Otorga IEEH 400 mil pesos para nuevos partidos políticos locales.
11 julio, 2018
Mostrar todo

Reconocen a combatientes de incendios forestales en Hidalgo.

En el marco del Día del Combatiente de Incendios Forestales, la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), hizo entrega de reconocimientos a estos servidores públicos por su trayectoria y por su importante labor.

Durante la ceremonia, autoridades ambientalistas y la Presidenta Municiapal de Pachuca, Yolanda Tellería, reconocieron la entrega y esfuerzo, de los combatientes, pero además recordaron a aquellos que han perdido la vida cumpliendo su deber.

Cabe mencionar que en México hay más de 14 mil combatientes, entre trabajadores de este organismo y voluntarios, contribuyen con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Quienes son capacitados constantemente por un equipo técnico especializado de la Gerencia del Manejo del Fuego perteneciente a la CONAFOR, para enfrentar los siniestros que surgen tanto de manera natural como por acciones deliberadas o descuido humano, principalmente durante la temporada critica de incendios forestales del país.(meses de Enero a Julio)

En el estado de Hidalgo se cuenta con 28 combatientes de incendios forestales oficiales, distribuidos en tres campamentos ubicados en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Zacualtipán de Ángeles.

En el estado de Hidalgo la temporada de incendios forestales del 2018, (enero-junio) se registraron 101 incendios forestales y con ello se afectaron mil 468.70 hectareas.

En el Municipio de Pachuca de Soto se suscitaron, sólo dos incendios forestales que afectaron tres hectáreas.

Comments are closed.