Iglesia cristiana reabre puertas en Ixmiquilpan
18 noviembre, 2016
Alistan Concurso Nacional de Huapango en Jacala
22 noviembre, 2016
Mostrar todo

Recibieron estudiantes de bachillerato y universidad 41 mil becas

Esta mañana Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública de la entidad y Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior (SES), entregaron aproximadamente 41 mil becas de manutención a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Sayonara Vargas declaró que las becas son “un gran apoyo para los alumnos que a lo largo del ciclo escolar obtuvieron un promedio mayor a 8.5, a través del apoyo del gobierno estatal, federal y de los fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que beneficiaron a 25 mil alumnos de educación superior, así como 16 mil 800 de nivel medio superior.

El titular del Ejecutivo en el estado reafirmó su compromiso con los alumnos para crear la teleuniversidad y la universidad en línea, el incrementar el número de becas que Hidalgo recibe para que ningún estudiante deje sus estudios para problemas económicos. También recalcó que pronto iniciará el programa “Mi primer empleo”, en el cual el gobierno estatal vinculará a los recién egresados con el sector laboral y pagará su primer sueldo.

Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior, mencionó que las becas de manutención son un medio por el cual los jóvenes destacados obtienen la seguridad de continuar sus estudios y alentó a los futuros profesionistas a obtener una maestría, doctorado o posdoctorado en el futuro.

Comments are closed.