Subirá PAN iniciativa para regular concesiones en transporte público
20 octubre, 2016
Repite candidatura Nenita Zarco en elección extraordinaria de Omitlán
21 octubre, 2016
Mostrar todo

Reciben alumnos de gastronomía clase muestra de escultura

El equipo Mexicanísimo, ganador del primer lugar del ABASTUR 2016 “Arte, concurso olmeca de escultura en hielo, mukimono, mantequilla y buffet” ofreció una clase muestra a los alumnos del último semestre de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
David Miranda, chef coach de Mexicanísimo, exhortó a los estudiantes a dejar el ego, el miedo, los celos profesionales y los individualismos a fuera de la cocina ya que de lo contrario se convierten en barreras que afectan a nivel personal y al gremio del país, lo cual ha vivido en carne propia.
También puntualizó que los conocimientos en arte, arquitectura, física, química, biología, matemáticas, literatura e historia son fundamentales para la gastronomía, ya que se nutren de estas ciencias y artes para la creación pura de sus platillos, sin embargo, recalcó que es fundamental el trabajo constante para obtener los resultados deseados.
La chef Grecia Castillo, encargada de la escultura en hielo y única mujer dentro de la competencia en ese ramo, declaró que sus maestros, colegas e incluso pareja sentimental intentaron desalentarla al decirle que jamás ganaría la competencia. “cuando llegué a casa con la medalla, noté que todo esto tiempo lejos de mi hija había valido la pena y que nunca volvería a dudar”.
El chef Carlos García Roa mencionó que los concursos no se compiten con los demás, sino con uno mismo y una autorevelación de hasta dónde se puede llegar.
El equipo conformado también por los chefs Angélica Solvaran y Kevin González ganó con su concepto basado en “La Sirenita” de Disney, bajo el cual realizó una escultura en mantequilla de Úrsula, un mukimono con los personajes de Sebastián y Flounder y en hielo esculpieron a Ariel.

Comments are closed.