Feria de San Francisco, tradición de Hidalgo
5 octubre, 2016
Realiza IHJ Concurso Estatal de Canto 2016
6 octubre, 2016
Mostrar todo

Reciben Mujeres Empresarias de Hidalgo capacitación en Congreso de la Unión

Alejandra Zamora Canales

Ayer, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo asistieron a la sesión de la Cámara alta, donde recibieron la bienvenida por parte de la diputada federal plurinominal Érika Rodríguez Hernández.
En plática con las mujeres empresarias del estado, la legisladora destacó la importancia de que las mujeres se apoyen para que sus voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones y lograr un cambio en el camino hacia la igualdad.
La extitular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) exhortó a las asistentes que compartieran sus conocimientos sobre la industria para empoderar a las mujeres del estado y combatir el patriarcado.
Las integrantes de la AMMJE asistieron a una conferencia con Gabriela Jáuregui, directora de la unidad de igualdad de género en la Secretaría de Economía y Anahí Reynoso Flores, jefa del departamento de economía, quienes les proporcionaron información sobre planes de financiamiento.
La titular de la unidad de igualdad de género solicitó a las asistentes cambiar los giros empresariales a los que ingresan las mujeres en el país, ya que la mayoría de las beneficiadas poseen proyectos dentro del ramo gastronómico y artesanal, para derribar los estereotipos que perduran en el país.

Comments are closed.