Carolina Viggiano no descarta contienda por la gubernatura de Hidalgo.
12 agosto, 2019
Chapantongo celebra inauguración de Unidad de Salud Médica.
12 agosto, 2019
Mostrar todo

Rechazan morenistas prácticas del viejo régimen en el partido, van por nuevo marco normativo.

Toda vez que al interior del partido se han hecho evidentes prácticas que eran características del viejo régimen, como son caudillismos, grupos de poder y la utilización del partido como trampolín para obtener réditos políticos, la Comisión de Organización de las dirigencias de Morena, alertó sobre la necesidad de fortalecer la normativa del partido en el marco de un proceso de renovación de dirigencias.

En una misiva fechada al 11 de agosto, los integrantes de la Comisión de Organización, reconocieron que el partido, atraviesa por una crisis que “puede llevarlo a perder su identidad e incluso a su desaparición”, toda vez que después del primero de julio de 2018 Regeneración Nacional ha perdido su identidad política.

“De julio de 2018 a la fecha, la identidad política de Morena se visto diluida en la indefinición y el inmovilismo y acaso por ellos, el partido se ha concentrado casi exclusivamente en obtener triunfos electorales y no se ha manifestado en solidaridad con los movimientos sociales y las causas justas”, señala la misiva.

Además, el texto reconoce, que al interior del partido se han visto expresiones propias del viejo régimen y que en Morena hay grupos externos que buscan tomar “por asalto” al partido, para ponerlo al servicio de intereses contrarios al ideario morenista”.

“Lo más grave es que en ese lapso, han ido apareciendo en nuestra organización, así sea en forma embrionaria, fenómenos y actitudes característicos de los partidos del viejo régimen, el tribalismo, los cacicazgos y caudillismos, el patrimonialismo, el sectarismo y la utilización de la estructura partidista como trampolín para obtener candidaturas y como vía para escalar posiciones políticas”, apuntan.

En ese sentido, la Comisión de Organización, como encargada de emitir la convocatoria y sentar las bases para llevar a cabo un proceso transparente y confiable.

“Es una coyuntura en la que se enfrentan las mejores virtudes y los peores vicios partidistas y en tales condiciones es indispensable que el proceso se realice con transparencia”.

La Comisión de Organización para la dirigencia de Morena, está integrado por Reyna Celeste, Armando Bartra, Bernardo Bátiz Vázquez, Erika Vanesa del Castillo, Enrique Dussel, Citlalli Hernández, Pedro Miguel, Blanca Montoya, Lucio Ernesto, José Alejandro Peña y Ana Lilia Rivera.

Comments are closed.