Altos costos de materias primas, problemática de empresarios en Hidalgo: INEGI
12 diciembre, 2019
Frustra Grupo Universidad aprobación de la despenalización del aborto en Hidalgo.
12 diciembre, 2019
Mostrar todo

Rechaza Tellería afectación presupuestal por inmovilización de parquímetros

Carmen Ortiz

Tras la inmovilización de parquímetros, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca rechazó que estén en riesgo obras y proyectos, ya que el recurso que se recauda por este concepto se etiqueta hasta que está en las arcas municipales.

Hace unos días, la PROFECO en Hidalgo inmovilizó 30 aparatos por el cobro indebido y por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la la NOM 48.

La presidenta municipal de Pachuca destacó que las afectaciones por esta medida aplicada por la PROFECO, se observarán en la disminución de la recaudación en el mes de diciembre.

Comunicó que la semana pasada se acercó con el encargado de la empresa encargada de estacionamiento en la vía pública y les informó que están llevando su procedimiento.

Tellería Beltrán destacó que elementos de Seguridad Pública municipal se han encargado de informar a la ciudadanía que los aparatos no están funcionando, además de que se sellaron de mejor forma para que no sean utilizados.

“Una vez que Profeco nos mande la situación real, el diagnóstico, que es lo que está trabajando, nosotros podríamos actuar en consecuencia”, expuso.

Respecto a la exigencia de la regidora Génesis Vázquez González de transparentar la conformación del Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano aclaró que se reinstaló de acuerdo a la normativa que se implementó desde la administración pasada.

Comments are closed.