Realiza IHJ Concurso Estatal de Canto 2016
6 octubre, 2016
Invitan a sexta Feria de la Medicina Ancestral y Naturista en Ajacuba
11 octubre, 2016
Mostrar todo

Realiza Casa de las y los Adolescentes concierto de violín

Noeli Barajas y Uriel Domínguez

El cuarteto de música de la Casa de los y las Adolescentes presentó ayer un concierto para deleite de los alumnos de la escuela de la institución, jóvenes que prestan servicio social y maestros de música.
El ensamble atraído a los géneros de música clásica y popular está compuesto por dos violines, una viola y un fagot; cada músico relató la historia y datos curiosos de su instumento musical a la vez que interpretaban una pequeña melodía de introducción. “Primavera” de Antonio Vivaldi y “Por una cabeza” de Carlos Gardel fueron algunas de las piezas que el cuarteto interpretó como parte de su repertorio musical.
Grupo Acrópolis entrevistó a algunos de los asistentes, como la familia Suárez, que fue al concierto debido al interés por la música clásica. La madre María Elena comentó estar agradecida por estas expresiones culturales.
Héctor, Demián, Brenda y José, alumnos de violín de los músicos, expresaron: “es importante que los adolescentes se enteren que existen otros instrumentos aparte de la guitarra. Con el violín podemos hacer mucha música y armonía”.

Comments are closed.