Obtienen título y cédula de la licenciatura en enfermería del Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet
13 febrero, 2017
¡Rescata tus cejas con microblading!
13 febrero, 2017
Mostrar todo

Real del Monte, pueblo minero de Zelontla

Entre montañas de nubes, verdes pastos, el esplendor plateresco del pasado en los colores de sus paredes y el futuro de los ojos de sus habitantes, se encuentra Real del Monte, uno de los cinco pueblos mágicos que posee Hidalgo.
Cuenta la leyenda que un Cristo de madera, enviado desde España hacia la capital del reino virreinal, se asentó con fuerza en esta rica y fría tierra para convertirse en su custodio.
El Señor de Zelontla es el patrono de los mineros y protector de Real del Monte, un lugar estático en el tiempo, donde en otro momento la minería se mantenía viva, donde la plata corría a montones por las calles y donde los hombres se enfrentaban día a día con las entrañas de la tierra.

Fiesta patronal

En la celebración patronal del Señor de Zelontla, que ocurre la segunda semana de enero y se viste de nueva cuenta al Cristo minero, se realiza una peregrinación a las siete de la noche por las principales vialidades, donde los cantos retumban en los muros de la ciudad y los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno.
Al volver a su morada, los habitantes disfrutan ofrendas de frutas y flores amarillas que perfuman cada calle del empedrado pueblo minero.
Hoy en día la cabecera municipal de Mineral del Monte mantiene presente su historia y permite los nuevos aires de cambio que se avecinan para nutrir a sus ciudadanos y caminar juntos a un futuro, donde las artes cultivadas en su suelo y el aplomo de su gente permitan que la ciudad resplandezca una vez más.

Comments are closed.