Foto: Redes
Descongelan millones sustraídos del erario público por Radio y Televisión de Hidalgo.
3 abril, 2018
Se duplica en 4 años gasto en publicidad de la CDI, indígenas prevalecen marginados.
4 abril, 2018
Mostrar todo

¿Qué van a hacer los empresarios de Hidalgo en estas elecciones?

Redacción.

Mientras que en 2012 la élite empresarial se oponía de manera contundente a que Andrés Manuel llegara a la Presidencia de la República, para 2018 las encuestas arrojan que el tres veces candidato encabeza las preferencias en el nivel socioeconómico más alto, con un 32.9 por ciento en la intención de voto.

Dentro de este panorama electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana lanzó a nivel nacional el “Manifiesto México” como un exhorto a los partidos políticos a plantear propuestas concretas ante las demandas de la ciudadanía respecto al combate a la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Así lo anunció Ricardo Rivera Barquín, presidente de COPARMEX Hidalgo, quien afirmó, no se sumarían a un partido político sino que apoyarían las mejores propuestas.

 

En el manifiesto destacan 7 demandas principales del empresariado:

  1. Más y mejores empleos.
  2. Finanzas sanas y competitividad fiscal
  3. Seguridad.
  4. Estado de Derecho: Impunidad y corrupción.
  5. Educación de calidad e innovación.
  6. Desarrollo regional sostenible.
  7. Oportunidades para un México incluyente.

 

En paralelo al lanzamiento del Manifiesto MX, el grupo empresarial, anunció la campaña “Participo, voto, exijo” que busca en 4 líneas de acción, dar a conocer a los ciudadanos las responsabilidades de los cargos que se elegirán en julio, así como promover la cultura electoral en el sector joven de la lista nominal e invitar a la ciudadanía en general a sumarse como observadores electorales.

Además, la confederación realizará 3 foros con los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales, en los cuales, los candidatos responderán preguntas de la sociedad civil previamente enviadas a la COPARMEX mediante sus redes sociales.

El primer foro será el de candidatos a Senadores y se llevará a cabo el día jueves 3 de mayo en el salón Finestra. El foro con candidatos a diputados federales, donde participaran únicamente los distritos de Pachuca, Tulancingo, Actopan y Tepeapulco, tendrá lugar el 11 de mayo en el salón Alería, mientras que los candidatos al Congreso del Estado de Hidalgo (por los distritos de Pachuca 12 y 13, únicamente) se darán cita el día martes 15 de mayo en el salón Veravia.

Las preguntas, explicó Rivera Barquín, serán previamente seleccionadas y pese a que la entrada a dichos eventos tendrá un costo aproximado de 250 pesos la COPARMEX se comprometió a realizar transmisiones en vivo de los tres foros.

De acuerdo al presidente de la COPARMEX Hidalgo, el único partido que no ha confirmado su participación en la iniciativa es Movimiento Ciudadano, sin embargo, afirmó que los presidentes locales de los demás partidos accedieron a sumarse al espacio de debate propuesto por los empresarios.

Comments are closed.