Gladys Mora Luna: equilibrio perfecto entre trabajo y familia
31 enero, 2017
Balnearios pierden 100 mdp por bloqueos carreteros
31 enero, 2017
Mostrar todo

¡Que empiece la tamaliza en Tetepango!

El próximo sábado Tetepango albergará la 11 Feria del Atole y el Tamal, donde los turistas encontrarán aproximadamente 85 tipos del platillo y 56 de atole, realizados en su mayoría por mujeres de la comunidad.
Por primera ocasión el festival, que tendrá lugar en el auditorio Benito Juárez, permitirá la entrada a hombres y jóvenes para la elaboración de tamales y atoles que logren innovar al clásico producto del Día de la Candelaria; a su vez, podrán entrar al concurso para elegir al mejor platillo y bebida.
El jurado calificará textura, innovación y sabor, la única restricción es ocupar elementos originarios del municipio, estado o país. El concurso tendrá dos categorías: la juvenil y la general, en ambas se premiarán a los tres primeros lugares.
Entre los ingredientes en tamales que podrán degustar quienes asistan al evento se encuentran: camarones, barbacoa, chinicuiles, escamoles, carne de venado, guayaba con queso, semilla de girasol, chocolate y vino tinto, entre otros, mientras que los atoles destacan desde el tradicional de masa hasta de limón.
El municipio espera una derrama económica mínima de 200 mil pesos y una afluencia de 3 mil a 4 mil visitantes, quienes a partir de las 17 hasta las 22 horas podrán disfrutar de comida, bebida y un cartel artístico y cultural de primer nivel.

Comments are closed.