Innecesaria, alerta de género en Hidalgo: Erika Saab
24 mayo, 2017
Diputado propone crear registro de víctimas
26 mayo, 2017
Mostrar todo

PT, Morena, Verde Ecologista y PRD, sin transparentar información

Marcela Vieyra, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los sujetos obligados faltantes de publicar su información en el sistema de obligaciones de portales de transparencia (Sipot).
Entre los organismos que han incumplido la normatividad destacan los partidos del Trabajo (PT), Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), organizaciones políticas cuyos principios son de transparencia.
La legisladora consideró incongruente exigir la transparencia en la rendición de cuentas y no cumplir.
Morena mencionó en entrevista exclusiva que el retraso se debe a fallas en el sistema de Infomex que no permite subir la información, sin embargo, aseveró que registra 30 por ciento de avance.
“No hemos podido subir nada y no es por falta de transparencia sino porque el sistema está fallando mucho, tan así que toda la información que tenemos disponible está en nuestra página”, declaró el vocero del partido.
Otros sujetos obligados que presentan atrasos son siete ayuntamientos y cuatro sindicatos, quienes podrán solventar esta falta del 8 de mayo al 14 de agosto, lapso en que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) verifica los datos.

Comments are closed.