Moda sobre medida
22 agosto, 2016
Continúan películas en el Romo por Mes del Adulto Mayor
23 agosto, 2016
Mostrar todo

Protégete del Sol estas vacaciones

 

Llegó la época del año más esperada: el verano, vacaciones, descanso, relax y diversión con la familia o amigos. Una de las temporadas más cálidas, donde los días son más largos y las noches muy cortas.

Pero ¡ojo! Si ya dispusiste pasar un descanso, organiza todo para que ni tú, ni tu familia regresen a casa con daños en la piel.

 

La piel

 

Recuerda que la piel es el órgano más grande de los seres humanos, ocupa aproximadamente dos metros cúbicos y su grosor varía entre los 0.5 milímetros en los párpados, hasta los 4 milímetros en el talón, pesa alrededor de 5 kilos y la ciencia la avala como insustituible.

 

¿Cómo afecta el Sol a la piel?

 

La exposición directa del Sol en nuestra piel la desvitaliza, reseca, mancha, arruga y puede causar enfermedades como quemaduras y cáncer, por ello es importante protegerla.

 

Rutina a seguir en vacaciones de verano

 

Utiliza productos con ingredientes antioxidantes, limpia tu cara dos veces al día, sobre todo en las noches con serum o gel y cremas acorde a tu tipo de piel y edad, un producto reafirmante e hidratante para contorno de ojos y protector solar factor 50, cada dos o tres horas. No olvides el sombrero y gafas.

 

¿Cómo mejoramos la apariencia de la piel después de vacaciones?

 

Hidrátate, debemos reponer el agua que perdemos mediante la transpiración producida por el calor, recuerda que una piel hidratada es más resistente al envejecimiento, checa que tus faciales sean cada semana y proporcionen limpieza profunda, exfoliación, alta frecuencia, activos hidratantes y drenaje linfático.

 

Por: Alma Eliuth Fuentes Maldonado

Comments are closed.