Realizarán auditoría de nivel nacional a CAIC de El Arenal
27 marzo, 2017
Aumentará crédito hipotecario de Infonavit en Hidalgo
28 marzo, 2017
Mostrar todo

Propone Simey Olvera reducir jubilaciones de funcionarios

La diputada perredista Simey Olvera Bautista, en tribuna del Congreso, propuso exhorto de modificación legal para evitar jubilaciones ilógicas de exfuncionarios, similares a la tercia detectada de pensiones liquidadas en 50 mil, 25 mil y 22 mil pesos mensuales.

Estas tres remuneraciones corresponden a Flor de María López, exsecretaria de Contraloría; Roberto Terán Contreras, otrora subsecretario de Transporte; y Pedro Sagahón Contreras, exdirector de la Policía Industrial Bancaria, cargos que fungieron durante la administración anterior de Francisco Olvera Ruiz.

Estas pensiones, refirió Olvera Bautista, son equivalentes al 100, 54 y 55 por ciento del salario que percibieron en la administración anterior.

En entrevista, la diputada perredista comentó que la finalidad del exhorto no es eliminar jubilaciones, sino el trato justo, “se contemple o especifique bien por qué las personas que entran por ser funcionarios, ser de confianza o ser amigos del que está actualmente dirigiendo, cómo se va a contemplar esos años de jubilación”.

Comments are closed.