Hidalgo 4to lugar en el índice de Desempeño Financiero.
8 mayo, 2018
Profeco vigila compras del 10 de mayo de 2018.
8 mayo, 2018
Mostrar todo

Propone Guadalupe Rodríguez, tipificar el robo a casa habitación como delito grave.

De acuerdo a cifras de Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han registrado en Pachuca 620 incidentes de robo a casa habitación, presentando un aumento de 34 por ciento, respecto de los incidentes registrados durante 2017.

Por esto, la candidata al Congreso local por el distrito de Pachuca XII Guadalupe Rodríguez, propone tipificar el robo a casa habitación como delito grave.

Durante sus recorridos por Pachuca, la candidata constató frente a vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, que dicha problemática preocupa a los habitantes de la capital del estado, y se comprometió ante ellos a elevar la pena para los “amantes de lo ajeno”.

“Me comprometo, que de llegar al Congreso Local, destinar recurso para normalizar el robo a casa habitación como delito grave, para que los amantes de lo ajeno sean detenidos y les sea difícil salir del reclusorio, pues en la actualidad, salen con facilidad sin pagar su falta”, afirmó.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) actualmente 7 de cada 10 pachuqueños consideró que la ciudad es insegura para vivir, aumentando dicha percepción 6.3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Comments are closed.