Recomienda USA no viajar de noche ni usar transporte público en Hidalgo
19 enero, 2018
Aumenta marginalmente desempleo en Hidalgo
22 enero, 2018
Mostrar todo

Pronostica Conagua temperaturas de 0 a -5 grados para Hidalgo

Foto: Cuartoscuro

(Comunicado)

Hoy, se pronostica un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en el norte y el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Se prevén rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con ráfagas que podrían superar 60 km/h.

Tormentas fuertes, se pronostican para Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 en el noreste, el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

Comments are closed.