Inauguran camino a Santa Cruz en Zempoala
31 enero, 2018
Deplorable la expectativa de empleo en Hidalgo
1 febrero, 2018
Mostrar todo

Prevén recortes de personal en Sector Comercial de México

Foto: Propiedad de internet

Por Emmanuel Ameth

De acuerdo con la opinión del directivo empresarial revelada por la encuesta de Expectativas Empresariales (EE) correspondientes al primer mes de 2018, el sector comercio del país inicia el año con el pie izquierdo, toda vez que considera que el personal ocupado que emplea se verá reducido hasta en 4%, esto es, que observan las condiciones necesarias para ‘descansar’ a uno por cada 25 trabajadores.

Para el sector de la construcción sin embargo, los empresarios observan un crecimiento de hasta el 3% de su personal y del 0.8% para el caso del sector manufacturero.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 1.3 puntos, y las de la Utilización de planta y equipo y las del Personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, durante enero de este año con relación a diciembre pasado.

En el sector de la Construcción, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores fue favorable en el primer mes de 2018 frente a la del mes precedente, sobresaliendo la del Personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.

Por su parte, las EE relativas a los indicadores del sector Comercio se redujeron en enero del presente año respecto a las del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

Comments are closed.