Con todo y frío, asistirán de 60 municipios a carnaval hidalguense
29 enero, 2018
Aseguran otra bodega donde desmantelaban autos robados; van 2 mil 700 recuperados
30 enero, 2018
Mostrar todo

Prevén nueva alza de costo en carreteras y autopistas tras cambio de operador

Foto: Cortesía

Por Redacción

PACHUCA.- A partir del próximo 1 de febrero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejará de operar el Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, una carretera de peaje de 57.9 kilómetros que conecta a los estados de Hidalgo y Puebla, además de las autopistas de cuota México–Pachuca y el Entronque Tihuatlán-Tuxpan, incluido el puente nacional Tuxpan, en los que aumentaron el costo antes de dejarlos de operar y donde se espera un nuevo ajuste por parte de la empresa que se vaya a hacer cargo de ellas, encareciéndolas aún más.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo que administra las carreteras de cuota públicas informó que a partir del próximo jueves 1 de febrero ya no tendrá responsabilidad sobre esta vialidad, pues tras 15 años, concluyó el contrato para la operación concedido por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Por el momento se ignora qué organismo o empresa podría encargarse de la operación y mantenimiento de esta vialidad.

Hay que resaltar que este Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa de 57.9 kilómetros de longitud, que conecta a los estados de Hidalgo y Puebla por la zona norte, atravesando además tramos del Estado de México y Veracruz, estaba a cargo de Capufe desde julio del año 2001.

Apenas la semana pasada, Capufe actualizó el peaje en este Libramiento, de 76 pesos a 85 pesos, es decir, 6 pesos, equivalentes a un incremento del 11 por ciento.

Para finalizar, es preciso mencionar que Capufe también anunció que dejará de operar las autopistas de cuota México–Pachuca y el Entronque Tihuatlán-Tuxpan, incluido el puente nacional Tuxpan.

Comments are closed.