Celebra Mineral de la Reforma aniversario de la creación de Hidalgo
16 enero, 2017
Olvera dejó a 5 de cada 10 hidalguenses en pobreza: Fayad
17 enero, 2017
Mostrar todo

Prevalecen salarios decorosos en Mineral de la Reforma

De acuerdo con la página oficial del ayuntamiento, Raúl Camacho Baños, presidente de Mineral de la Reforma, recibe 68 mil 250 pesos al mes por sus funciones, la síndico hacendario Neydy Ivone Gómez Baños y la síndico procurador Johana Montcerrat Hernández Pérez, 40 mil 950 pesos mensuales cada una y los regidores 34 mil 650 pesos.
Ayer, la asamblea aprobó con 16 votos a favor y siete en contra la remisión a la comisión de hacienda del tabulador de sueldos, los cuales se mantienen desde septiembre del año pasado.
Sin embargo, Víctor Trejo Vivanco, regidor de Mineral de la Reforma por Nueva Alianza, pidió a sus compañeros de cabildo cuidar las formalidades legales en las propuestas realizadas en el pleno.
También ha solicitado en pasadas sesiones conformar un departamento legal que ayude a los regidores para crear propuestas que sean enviadas a las comisiones correctas pues “en muchas ocasiones se remiten los proyectos a grupos parlamentarios erróneos”.
El regidor de la zona PRI-Chacón tomó esta postura después de la presentación del tabulador de salarios del personal de la presidencia municipal, realizado por el edil Raúl Camacho Baños pero redactado por la encargada de recursos humanos del ayuntamiento Neli Ávila Escamilla, lo cual generó una confusión en el regidor puesto que la ley municipal dicta que los ciudadanos no pueden mandar de manera directa una propuesta al cabildo.

Comments are closed.