Detienen a tres en Atotonilco de Tula por portación de arma de fuego.
20 febrero, 2020
Congresos estatales deben trabajar en conjunto para una mejor gibernabilidad: Olga Sanchez
20 febrero, 2020
Mostrar todo

Presentan app para fortalecer la seguridad en Mineral de la Reforma.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Chamacho Baños hizo la presentación de «Hope, ayuda ciudadana» una aplicación que utiliza un mecanismo de atención inmediata ante una situación de riesgo.

Hope, es una aplicación móvil que se encuentra disponible para IOS y Android totalmente gratis y su objetivo es agilizar la comunicación y garantizar la atención hacia los ciudadanos por parte de diversas instancias municipales, como la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Camacho Baños aseguró que el municipio trabajó meses en el desarrollo de la aplicación, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para mejorar la atención en materia de seguridad y violencia de género.

«Hoy  presentamos una  aplicación que  se suma a nuestra labor, con el objetivo de tener un canal más de comunicación directa con los servicios de  emergencia de Mineral de la Reforma”.

El alcalde invitó a los habitantes de su municipio a descargar la aplicación y anexar a sus cinco contactos de confianza, para que sean ellos quienes en caso de una situación de emergencia, reciban sus alertas.

Durante la presentación de la aplicación, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Claudia Santander González, reconoció que se trataba de una herramienta muy importante encaminada a impulsar una vida libre de violencia contra la mujer ya que dijo  pueden denunciar cualquier tipo de violencia y saber que contaran con el respaldo de  Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Comments are closed.