Deberá comparecer Filiberto Hernández ante ayuntamiento de Mineral
3 noviembre, 2016
Mineral de la Reforma condonará predial durante Buen Fin
4 noviembre, 2016
Mostrar todo

Presenta Perusquía inicitiva contra matrimonio en menores

Luisa Pérez Perusquía presentó iniciativa en el Congreso hidalguense para impedir contraer matrimonio entre menores de edad, propuesta que a pesar de reiterarse de la anterior Legislatura “había salvedades en la ley” que deben eliminarse, aseguró la diputada priista.
“En algunos casos la propia autoridad podría determinar llevar a cabo el propio matrimonio, es lo que esta iniciativa se propone, que se terminen esas salvedades, las justificaciones”, mencionó la presidenta del Congreso.
Cuestionada por qué esta iniciativa no fue integrada con la ley del matrimonio igualitario, refirió que “son temas diferentes, distintos, la iniciativa que presento tiene como principal motivo protege y cubrir los derechos” de las y los niños para que no contraigan matrimonio sin contabilizar 18 años.
También, aseguró que ella es “la primera, como muchos otros”, en pedir transparencia en la Secretaría de Educación Pública, luego de ser cuestionada sobre las declaraciones del gobernador Omar Fayad sobre nómina inflada en educación durante el periodo en que ella fungió como subsecretaria de instrucción básica.

Comments are closed.