Oscars 2017 y sus contadas sorpresas
25 enero, 2017
Presentan Humanword y UAEH Olimpiada Nacional TOEFL
26 enero, 2017
Mostrar todo

Prepara OSUAEH concierto en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) compartió la programación de su primera temporada que abarcará del 27 de enero al 7 de junio, con carácter relevante ante los 20 años de su creación.
En conmemoración de este aniversario, comentó el coordinador de extensión cultural Jorge del Castillo, será expedido billete de Lotería Nacional con la epígrafe de la OSUAEH, en sorteo a celebrar en agosto; también es preparado concierto en el palacio de Bellas Artes.
La renovación de la orquesta para no encasillarse en música clásica, refirió, justifica que la OSUAEH salga de su sede habitual para visitar municipios en conciertos programados el 16, 17, 23 y 24 de marzo, entre los que están Actopan, Tulancingo y Mixquiahuala, elegidos por contar con recintos idóneos para recibir a la sinfónica.
Gaetán Kuchta, director de la orquesta, dijo que la música de esta temporada abarca obras que no han sido interpretadas en los 20 años de la sinfónica, pero mantenimiento un equilibrio (entre la sofisticación y accesibilidad) ideado para el público.
En el primer concierto a suceder este viernes, con invitación de «posiblemente el mejor violinista del mundo» Adrián Justus, como fue calificado por Kuchta, será interpretada la obra «Nuevo Mundo», de Antonín Dvřoâk.

Comments are closed.