Dr. Chi celebra en Pachuca la entrada del Año del Perro
7 febrero, 2018
Ignoran números los priistas de Hidalgo, se afirman el mejor instituto político
8 febrero, 2018
Mostrar todo

Prepara la orquesta sinfónica de la UAEH gira por Colombia

Foto: Cortesía

Por Sandra Uribe

Durante una conferencia de prensa encabezada por el Rector de la máxima casa de estudios del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, se dio a conocer que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara una gira del 19 al 25 de febrero en Colombia.

Durante el evento Pontigo Loyola recordó que este año la OSUAEH celebra su 21 aniversario de haberse formado bajo el auspicio de Gerardo Sosa Castelán como Rector de la institución educativa a quien agradeció durante la conferencia de prensa. “El séptimo de los rectores que hoy es presidente del Patronato y que mucho tiene que ver con los apoyos y con esto de tocar puertas para lograr el financiamiento y que puedan desarrollar su trabajo”.

“Color y sonido, el escenario de tus sentidos” será el nombre de la primera temporada de la Orquesta, en la que se presentarán 14 conciertos a partir del 9 de febrero y hasta julio del año en curso.

Como parte de esta temporada se incluye la primera gira internacional que realiza la OSUAEH bajo la tutela del maestro Gaetán Kuchta que junto con 80 músicos se presentarán en Colombia. El 20 de febrero la orquesta se presentará en Cali, en Medellín el día 21 y para finalizar el 23 de febrero se presentará en el auditorio “León de Greiff” de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

El Rector de la UAEH, dio a conocer que durante esta temporada de conciertos, la Orquesta de la universidad estará dirigida por directores de distintas partes del mundo, entre ellos el brasileño Lanfranco Marcelleti; Victoria Sánchez de Venezuela; Lorenzo Bizarri de Italia y el Taiwanés Marlon Chen, quien dirigirá el grupo sinfónico en la primera etapa.

La orquesta sinfónica realizará una gira de conciertos por distintos municipios del estado de Hidalgo durante las primeras dos semanas de junio, además entre los eventos destacados puede mencionarse el concierto “Zarpando en el Titanic 106 años después” que se acompañará de una cena de Gala con un menú elaborado por el Chef internacional Aquiles Chávez.

Comments are closed.